
Aquí van las películas:
La pequeña protagonista de esta película recibe repentinamente la oportunidad de cumplir sus sueños: participar en el concurso de belleza y talento "Little Miss Sunshine" o "Pequeño Rayo de Sol". Aunque hay un pequeño problema: El sitio del concurso queda en el otro extremo del país. El resto de la familia, rodeados de problemas, un poco abatidos, un poco desanimados con sus vidas, deciden llevarla al concurso a toda costa a pesar de los muchos obstáculos que se les interpondrán en el camino. Pareciera ser que a medida que ayudan a esta pequeña a cumplir su sueño, ellos también enfrentan sus problemas y miedos, y sacan lo mejor de sí mismos para llegar a destino. Hermosa, hilarante, fresca y llena de vida, hace reir a carcajadas con sus momentos desopilantes y emociona a partes iguales. Ganadora del Oscar a mejor comedia dramática, es una joyita para no perderse.
Broken Flowers (Flores Rotas)
El protagonista de la película, un Don Juan actualmente retirado y encerrado en su casa, recibe una carta anónima (presuntamente de una de sus viejas amantes), diciéndole que tiene un hijo y que éste va camino a conocerlo. Bill Murray, con su personaje apático que viene trayendo desde la gran Perdidos en Tokio, termina recorriendo las rutas con su auto, visitando a sus amantes de antaño para ver si puede descubrir cuál es la madre del supuesto hijo. En cada casa se encontrará con diversas y extrañas situaciones que resultan muy hilarantes. La banda sonora merece un comentario aparte, y en muchas escenas escuchamos la misma partecita de un repetitivo pero efectivo jazz.
Entre Copas
Fue en esta película en que Paul Giamatti resultó una revelación por la soberbia actuación que brinda como un escritor estancado que decide viajar por los viñedos de norteamérica viviendo la vida y desgustando buenos vinos con su amigo que está por casarse, a modo de despedida de solteros. La química entre estos dos amigos dispares da lugar a escenas imperdibles. Miles es experto en vinos y además de instruir a su amigo en la degustación de esta bebida, nos da muchas pero muchas ganas de tomar un buen vinito. Un canto de amor al vino, a la espontaneidad, a los momentos bellos de la vida, a los paisajes soleados. Gran película, a no perdérsela.


3 comentarios:
Lucas, tres muy buenas peliculas para ver y disfrutar. Si tengo que elegir una probablemente me inclinaría por Little Miss Sunshine, la que más cercana a una realidad social. Como bonus track propondria Beavis and Butthead Do America jajajaja, eso si es un viaje!
Tres películas muy buenas, que, a pesar de ser "exitosas" son realemente buenas películas.
No hay mezclas de fórmulas conocidas, no hay pastiche. Las Road Movies son películas que generalmente recurren demasiado a los lugares comunes, es decir, si decimos "Las vacaciones con Papá" nos remite a varias películas aunque el titulo no sea de ninguna.
Lo que hace buenas a las tres películas que nombraste es el buen manejo de la historia y los personajes dentro de un género que es definitivamente divertido, y efectivo desde la Odisea hasta Marley y sus amigos. Saludos!
Ay, sabés que esa Flores rotas la ví y no entendí una parte, la última justamente, jaaaaaaaaa!! Qué se yo! La tendría que ver de nuevo porque no le presté mucha atención. En fin.
Muy lindo el blog
Besito!
Vans.
Publicar un comentario