sábado, 23 de febrero de 2008

Lost - La mejor serie de TV actual y futura leyenda


Lost es una serie de televisión que cuenta la historia de los sobrevivientes del accidente aéreo del vuelo Oceanic 815, que caen en una misteriosa isla tropical en algún lugar del pacífico. Pronto se darán cuenta de que la isla esconde un sinfín de misterios que los llevarán a encontrarse con sus asuntos pendientes del pasado. Al principio la cantidad de personajes parece abrumadora, pero cada capítulo transcurre en dos líneas argumentales diferentes, centrándose una de ellas en la isla y la otra en el pasado de alguno de los protagonistas, revelándonos así importantes fragmentos de sus vidas. Los sobrevivientes pronto se darán cuenta de que no están solos en la isla y comenzarán a descubrir cosas que los harán preguntarse seriamente en dónde se encuentran y si hay o no un propósito de que hayan llegado allí.

Lost combina magistralmente el drama con el suspenso y el misterio a tal punto que al final de cada capítulo parece imposible tener que esperar otra semana para ver el siguiente. Por cada enigma que aparece resuelto, surgen tres más, revelando así muchas cosas pero dejando ver solo una parte del iceberg y ocultando todo el resto. Los creadores de Lost dijeron que querían que el gran protagonista de la serie fuera la Isla, y realmente lo han logrado.

Lost comenzó en el año 2004, tiene 6 temporadas, actualmente se está emitiendo la 4ta y finalizará en el año 2010. Las primeras tres temporadas cuentan con aproximadamente 23 episodios cada una, y las últimas tres con 16 episodios cada una. Cada temporada reinventa la serie ya que enfoca la historia en un nuevo núcleo cada vez. La producción, estética y calidad de la serie es muy cercana a la de las películas, ya que no se escatiman gastos para su filmación.

En general, las recomendaciones que hago en el blog están orientadas a la mayor diversidad de gustos posible, y Lost no es la excepción. Es una serie que parece enganchar hasta al más escéptico de este formato. Sus creadores han logrado crear un sano vicio que cada vez atrapa a más espectadores. Ya he recomendado y prestado Lost a muchas personas con los gustos más diversos y el resultado siempre fue el mismo: quedaron maravillados y atrapados por la serie. Sin duda estamos ante el fenómeno televisivo del momento dentro del género de las series y seguramente se convertirá en objeto de culto junto a Star Trek, X-Files y otros programas que han pasado a la historia.

Siempre digo cómo conseguir lo que recomiendo o al menos doy una muestra gratis para degustar. En este caso, la serie pueden conseguirla en las casas de música o DVDs. Vienen las primeras 3 temporadas, a aproximadamente $100 cada una, lo cual es barato si tenemos en cuenta que la caja contiene 7 DVDs con muchos extras y una calidad impecable. Si no están dispuestos a pagar ese dinero, otra opción es descargar los capítulos a través de Internet, lo que resultará quizás un poco complejo para los que no estén familiarizados con la práctica. En cuanto a la TV, la pasan en AXN, pero les recomiendo que no vean ni un pedacito porque está muy avanzada y se van a arruinar muchas sorpresas. Lo ideal es verla desde el comienzo sin conocer nada acerca de la historia.
-
Por último, les dejo un enlace a dos videos para que puedan darle un primer vistazo.

1 comentario:

blog Prueba dijo...

Muy buen post pibe!
La verdad que pienso lo mismo que vos sobre esta serie. Realmente algo maravilloso, donde cada episodio puede ser tranquilamente una muy buena peli en el cine, por trama y por la calidad del producto.
Los personajes estan muy bien logrado, pero no son nada comparado a los niveles de suspenso, misterio y tensión que alcanza la serie en muchos momentos.
Estoy viendo la 4ta temporada y comenzó con todo! No cuento nada, pero recomiendo, también, a la gente q no la vio todavía que lo haga. Pero empiecen a verla como corresponde! DESDE EL PRINCIPIO! y no salteen capítulos!
Saludos!