
Aquí van las películas:
La pequeña protagonista de esta película recibe repentinamente la oportunidad de cumplir sus sueños: participar en el concurso de belleza y talento "Little Miss Sunshine" o "Pequeño Rayo de Sol". Aunque hay un pequeño problema: El sitio del concurso queda en el otro extremo del país. El resto de la familia, rodeados de problemas, un poco abatidos, un poco desanimados con sus vidas, deciden llevarla al concurso a toda costa a pesar de los muchos obstáculos que se les interpondrán en el camino. Pareciera ser que a medida que ayudan a esta pequeña a cumplir su sueño, ellos también enfrentan sus problemas y miedos, y sacan lo mejor de sí mismos para llegar a destino. Hermosa, hilarante, fresca y llena de vida, hace reir a carcajadas con sus momentos desopilantes y emociona a partes iguales. Ganadora del Oscar a mejor comedia dramática, es una joyita para no perderse.
Broken Flowers (Flores Rotas)
El protagonista de la película, un Don Juan actualmente retirado y encerrado en su casa, recibe una carta anónima (presuntamente de una de sus viejas amantes), diciéndole que tiene un hijo y que éste va camino a conocerlo. Bill Murray, con su personaje apático que viene trayendo desde la gran Perdidos en Tokio, termina recorriendo las rutas con su auto, visitando a sus amantes de antaño para ver si puede descubrir cuál es la madre del supuesto hijo. En cada casa se encontrará con diversas y extrañas situaciones que resultan muy hilarantes. La banda sonora merece un comentario aparte, y en muchas escenas escuchamos la misma partecita de un repetitivo pero efectivo jazz.
Entre Copas
Fue en esta película en que Paul Giamatti resultó una revelación por la soberbia actuación que brinda como un escritor estancado que decide viajar por los viñedos de norteamérica viviendo la vida y desgustando buenos vinos con su amigo que está por casarse, a modo de despedida de solteros. La química entre estos dos amigos dispares da lugar a escenas imperdibles. Miles es experto en vinos y además de instruir a su amigo en la degustación de esta bebida, nos da muchas pero muchas ganas de tomar un buen vinito. Un canto de amor al vino, a la espontaneidad, a los momentos bellos de la vida, a los paisajes soleados. Gran película, a no perdérsela.


Guillermo Martínez (Bahía Blanca, 1962) es en este momento uno de los pocos escritores argentinos que aborda el género policial de misterio en su forma más clásica (Edgar Allan Poe, Arthur Conan Doyle), tan infrecuente en la literatura de nuestro país. Al leer Crímenes Imperceptibles, la novela que le valió el premio Planeta-Argentina 2003, quedé gratamente sorprendido por la calidad de la narrativa, la inteligencia de la trama, lo atrapante que resultó su lectura.
Un estudiante argentino de matemáticas en Oxford se ve en medio de una serie de asesinatos que parecen ser muertes naturales o accidentales, pero que a la vez contienen claves que forman parte de una serie lógica que podría permitir anticipar los próximos crímenes. Arthur Seldom, una eminencia matemática, aceptará, junto al protagonista, el desafío de develar el misterioso patrón que parece unir las sucesivas muertes. 

