jueves, 24 de enero de 2008

Grandes Esperanzas - Charles Dickens


Quizás una de las historias más conmovedoras del gran escritor inglés Charles Dickens. Phillip Pirrip, apodado Pip, un niño huérfano y pobre, es invitado un día a jugar a la casa de la señora Havisham, una mujer adinerada que vive recluida en un deteriorado caserón. Allí Pip conoce a Estela, una niña que vive bajo el cuidado de esta mujer. Pip se enamora perdidamente de ella, quedando condenado a sufrir por un amor no correspondido ya que la señora Havisham, habiendo enloquecido tras ser abandonada en el altar por su prometido en el día de su boda, se había encargado de educar a Estela para nunca amar a un hombre, sino por el contrario, para enamorarlos y descorazonarlos después.
-
No quiero contar mucho más de la historia, preferiría que ustedes lo leyesen ya que tiene vueltas de tuerca impredecibles y momentos profundamente emotivos. Es bastante difícil de conseguir en las librerías, así que para aquellos a los que les aguante la vista ante el monitor o que deseen gastar chorradas de tinta en imprimirlo pueden bajarlo de http://www.librostauro.com.ar/, enlace que me encargaré de recomendar en la próxima entrada.

1 comentario:

Aye dijo...

me diste muchisimas ganas de leerlo, pero realmente no puedo leer de la pc, es como que se me traban las neuronas y no puedo pensar =P
Veré si lo encuentro en la biblioteca, y sino tendre que hacer ajo y agua y bajarmelo de alli =)
gracias por la recomendacion!
saludos!